Las 5 emociones básicas y su papel en la inteligencia emocional

¿Conoces cuáles son?

Son emociones naturales e intrínsecas en cada uno de nosotros, emociones que sentimos a lo largo de nuestra vida, muchas veces incluso en el mismo día, y son fundamentales en el desarrollo de nuestra inteligencia emocional.

¿Por qué es algo que todos experimentamos?

Porque se registran en la memoria de nuestro cerebro, por eso me habrás escuchado repetir la frase: “el cerebro guarda lo que lo emociona.” Según sientes esas emociones, y el tipo que sientas, se guardarán como programa mental o creencia positivo o negativo, impactando directamente en nuestra inteligencia emocional.

Al sentir esa emoción, se produce una vibración, por ejemplo, estar enfadado es emitir una emoción muy alta, como el miedo. Sin embargo, la tristeza es una emoción con una vibración muy bajita.

¿Y qué pasa con esas vibraciones?

Se proyectan a tu campo cuántico de información atrayendo vibraciones similares. Este fenómeno es crucial en el ámbito de la inteligencia emocional.

Por eso es tan importante ser muy conscientes de qué es lo que estamos proyectando hacia afuera, porque de igual forma nos vendrá devuelto, y este es un principio básico de la inteligencia emocional.

¿Eres consciente de cómo y qué estás proyectando?

Si tienes la sensación de que siempre te pasan cosas negativas, atraes a gente polémica y/o conflictiva, es posible que estés vibrando en una energía elevada que esté atrayendo a personas con esos comportamientos. El conocimiento y la gestión de estas emociones son esenciales.

¿Lo positivo? Sabes que hay una forma de atraer a personas y situaciones con otro tipo de vibración. Solo tienes que trabajar para estar tú en esa misma sintonía, desarrollando así tu inteligencia emocional.

Si esto resuena contigo, si quieres realizar ya el cambio que tanto necesitas, ¡estás en el lugar adecuado!

¡Bienvenido a la Comunidad Shifter!

¡Cariños!

Luciana

 
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Luciana
¿En qué puedo ayudarte? 😃